El pasado 24 de noviembre se publicó la resolución definitiva de los proyectos presentados en la convocatoria extraordinaria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos europeos NextGenerationEU (AEI2022MRR).
En esta convocatoria ha sido aprobado el proyecto «PIBI BOT: Identificación de insumos y animales en porcino mediante robot analizador de imagen», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan Ceva Salud Animal, S.A. (Ceva), Sigma EQT Servei S.L. (EQTIC) y Vall Companys, S.A.U. (Vall Companys).
PIBI BOT se basa en la utilización de tecnologías digitales para detectar la entrada y utilización de medicamentos (y otros insumos en el futuro) y los animales en los que se aplican en las explotaciones ganaderas, comenzando por el sector porcino, con consecuencias sobre el bienestar de los animales y repercusión significativa en la producción gracias a la mejora del manejo de estas sustancias.