Skip to main content

En la actualidad la mayoría de las empresas, para adecuarse a un entorno digital en constante cambio, están inmersas en una transformación digital, que incluye en muchos casos el proceso de automatización de diferentes tareas y procesos. Según un informe de Forrester Research, el 64% de las empresas afirman que la automatización de estos es una parte fundamental de su estrategia empresarial y el 57% prevé aumentar el uso de la tecnología para ejecutar tareas en los próximos años.

Dicha automatización se utiliza para una amplia variedad de funciones, como la gestión de la cadena de suministros, la gestión de la relación con el cliente, el procesamiento de facturas y pagos, la gestión de recursos humanos… En definitiva, es de gran ayuda a la hora de conectar e integrar la información empresarial, automatizando de forma inteligente el flujo a través de las aplicaciones empresariales y presentándolas cuándo y cómo se necesita.

Esto presenta una serie de ventajas para las empresas, tales como la colocación del cliente en el centro de la interacción, la eliminación de lagunas en los procesos, la capacitación de las personas para el trabajo basado en datos, y la reducción del riesgo y la ganancia de coherencia entre otras.

En EQTIC, somos partners de la plataforma low-code de OpenText llamada AppWorks. Esta plataforma nos permite crear aplicaciones de automatización de procesos y gestión dinámica de casos que son atractivas, inteligentes y con una implementación ágil. Lo mejor de todo es que su uso implica una menor participación de los equipos TI, facilitando la transformación digital y esto a su vez permite una mejor toma de decisiones y mejora la experiencia del usuario en general.  

AppWorks es una plataforma escalable que ofrece diferentes recursos, entre los que destacan el análisis de datos, reports y dashboards, el modelado de casos de negocio con Case Management, el modelado de procesos de negocio con Busines Process Management, la integración con terceros mediante el ESB incorporado, el diseño de aplicaciones low-code, el API Gateway y el hecho de que es multidispositivo, o sea que permite adaptar las aplicaciones desarrolladas a móvil de forma ágil.

Hoy en día, la automatización de procesos empresariales se ha convertido en una herramienta cada vez más relevante para las empresas que buscan adaptarse a un entorno digital en constante evolución y mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos de negocio. Plataformas como AppWorks son la respuesta a esta necesidad, ya que permiten a las empresas transformar digitalmente sus operaciones y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la automatización de procesos. 

Te unes?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad